Un drama en México

undramaenmexico


Un drama en México es un sencillo relato de no más de 30 páginas (dependiendo de la editorial), que fue escrito por Julio Verne, en su etapa previa a la publicación de Cinco semanas en globo. Este pequeño ensayo se mantuvo sin publicar por varios años hasta que Verne alcanzó fama y su editor consideró publicar otros relatos cortos (o cuentos del autor). Esta historia fue incluida como complemento del conocido drama Miguel Strogoff en 1876, en ella se pueden fácilmente apreciar varias características que continuaran presentándose a lo largo de la obra del autor como: su simpatía por las causas independentistas de las Américas (Martin Paz, La jangada) y su facilidad para detallar paisajes escondidos y remotos y desconocidos para el autor, tomando como únicos datos un Atlas y descripciones geográficas de la época.

Sobre el autor

Su nombre completo es Jules Gabriel Verne, y nació el 8 e febrero de 1828 en Nante, murió el 24 de marzo de 1905 en Amiens. Su familia era originaria de la ciudad de Nantes, donde Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado.

Sin embargo, muy joven, Julio Verne decidió abandonar el campo de las leyes y se dedicó a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas: Viaje al centro de la tierra, Veinte mil lenguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.

Verne es considerado uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa, debido a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo.


Descarga

Género: Cuento | Autor: Julio Verne | Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1