Thomas Carnacki: investigador paranormal


Thomas Carnacki es un detective paranormal ficticio creado por el escritor de fantasía inglés William Hope Hodgson. Carnacki es el protagonista de una serie de seis historias cortas publicadas entre 1910 y 1912 en las revistas The Idler y The New Magazine.
Carnacki, el cazafantasmas es una colección de cuentos sobrenaturales de detectives del autor William Hope Hodgson cuyo protagonista es Thomas Carnacki. Fue publicado por primera vez en 1913 por la editora inglesa Eveleigh Nash. En 1947, Mycroft & Moran lanzó una nueva edición de 3 050 copias que incluía tres historias adicionales. La impresión de Mycroft & Moran está listada como la N.º 52 en La reunión de Queen: una historia de los cuentos de detectives y crímenes considerados como los cien libros publicados más importantes en su campo desde 1845, por Ellery Queen.
Estas historias se imprimieron como Carnacki, el cazafantasmas en 1913. En una nueva edición de 1948 de Arkham House —fundada por el escritor y antologista August Derleth, perteneciente al Círculo de Lovecraft— se agregaron tres historias: “El Jarvee Encantado”, publicado póstumamente en The Premier Magazine en 1929; “El cerdo”, publicado en Weird Tales en 1947; y “El encuentro”, una historia inédita.

Sobre el autor

William Hope Hodgson (15 de noviembre de 1877-17 o 19 de abril de 1918) fue un autor de ficción inglés, cuyas obras influyeron a H. P. Lovecraft. Produjo un número cuantioso de obras que consistieron en ensayos, cuentos y novelas, los cuales abarcaron diversos géneros: horror, literatura fantástica y ciencia ficción. Hodgson aprovechó su experiencia previa en mar abierto para brindarle mayor detalle a sus relatos, muchos de los cuales ocurren en el océano. A este grupo pertenecen sus cuentos que se han nombrado «Historias del Mar de los Sargazos»( «Sargasso Sea Stories»). Sus novelas, tales como El reino de la noche y La casa en el confín de la tierra abordan temas de horror cósmico o cosmicismo. Otras de sus novelas, como Los botes del Glenn Carrig y Los piratas fantasmas, se sustentan en horrores asociados con los misterios oceánicos. En una etapa temprana de su carrera como escritor se dedicó a la poesía; sin embargo, solo unos pocos de sus poemas fueron publicados durante su vida. También gozó un poco de fama como fotógrafo, principalmente de escenas en mar abierto, así como un mayor reconocimiento por su dedicación al culturismo. Murió combatiendo en la Primera Guerra Mundial, a la edad de 40 años


Descarga

Género: Novela | Autor: William Hope Hodgson Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1