Tess de D’Urberville

Tess de D’Urberville

Cuando el párroco de los Durberfield descubre por azar el origen noble de su linaje, la joven Tess es enviada a reclamar su parentesco ante los nuevos D’Urberville, que compraron el título años atrás. Allí conocerá a su primo, el disoluto Alec, quien casi al instante se sentirá atraído por la mezcla de inocencia y brutal sensualidad de los dieciséis años de Tess. Decidido a seducirla, no tardará en vencer su resistencia para escarnio y vergüenza de la muchacha, que será repudiada por todos.
Lejos de sus parientes, Tess se refugiará en los brazos de Ángel, un hombre bueno, su gran amor. Sin embargo, teme lo que pueda ocurrir cuando le descubra su oscuro pasado… Considerada la mejor novela de Thomas Hardy, Tess ha sido traducida a numerosos idiomas y adaptada para la ópera, el teatro y la televisión. En 1979, Roman Polanski la llevó al cine, siguiendo la sugerencia que le hiciera su mujer, Sharon Tate, poco antes de su trágico final. En todas sus versiones, Tess ha cosechado idéntico éxito consagrándose así como un clásico imprescindible de la literatura universal.

Sobre el autor

THOMAS HARDY. Nació el 2 de junio de 1840 en la localidad inglesa de Higher Bockhampton, Dorset, hijo de un cantero y constructor. Fue de su madre, cocinera gustosa de las artes y la literatura, de quien el pequeño Thomas heredó su querencia por el mundo de la escritura.
Trabajó como asistente de diversos arquitectos dedicados a la restauración de edificios religiosos al mismo tiempo que escribía sus primeros textos.
Debutó como novelista con «Remedios Desesperados (Desperate Remedies)» (1871), un título que apareció de forma anónima. Tres años después de la aparición de este libro se casó con su prima Emma Lavinia Gifford.
Con posterioridad, dentro de un naturalismo de tono pesimista y con notorio talento para el retrato psicológico y costumbrista de ambientes rurales y personajes complejos ubicados en Wessex, publicó «Bajo El Árbol (Under The Greenwood Tree)» (1872), «Unos Ojos Azules (A Pair of Blue Eyes)» (1873), «Lejos Del Mundanal Ruido (Far From the Madding Crowd)» (1874), libro cuyo éxito provocó que Hardy se dedicara en exclusiva a la literatura, «El Regreso Del Nativo (The Return of the Native)» (1878), «El Alcalde De Casterbridge (The Mayor of Casterbridge)» (1886), «Los Woodlander (The Woodlanders)» (1887), «Tess De Los Urbervilles (Tess of the D’Urbervilles») (1891) o «Jude El Oscuro (Jude the Obscure)» (1895).
Además de novelas, Thomas Hardy escribió cuentos, obras teatrales y poesías, como «Poemas de Wessex» (1898), «Poemas Del Pasado y Presente» (1901) o «Lo Que Queda De Una Vieja Llama» (1912), libro dedicado a su mujer Emma, fallecida en el año 1912. Dos años más tarde, en 1914, Hardy se casó con Florence Dugdale, su secretaria personal.
Murió a los 87 años de edad el 11 de enero de 1928.


Descarga

Género: Novela | Autor: Thomas Hardy Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1