Sendas de Oku

Sendas de Oku

sendasdeoku


El texto está escrito en forma de diario de viaje, y detalla el viaje a pie, épico y peligroso, por el Japón feudal. Aunque la obra ha inspirado a muchos escritores posteriores, también ha contribuido a muchos a seguir los pasos del poeta. En uno de los pasajes más memorables, Basho cuenta que “cada día es un viaje, y el viaje mismo es casa”. Hablando de Oku no Hosomichi, Miyazawa Kenji dijo: “Es como si el alma de Japón lo hubiera escrito”.

Oku no Hosomichi fue escrito durante un viaje que hizo Bashō en la primavera del año 1689. Partió con su compañero de viaje Sora de Edo (hoy conocido como Tokio) hacia la región interior norteña de Oku, sobre todo animado por el deseo de ver todos los lugares sobre los que habían escrito los poetas antiguos. Más concretamente, estaba imitando a Saigyō, a quién Bashō había alabado como el escritor de waka más grande de todos. Bashō hizo esfuerzos por visitar todos los sitios que se mencionan en la poesía deSaigyō. Viajar era muy peligroso en ese tiempo, pero Bashō no vacilaba en su ideal poético de vagar. Su viaje consistió en 156 días, durante el cual cubrió una distancia de miles de kilómetros, en su mayor parte a pie.

Sobre el autor

Matsuo Bashō (en japonés,松尾芭蕉) nacido como Matsuo Kinsaku (Ueno, 1644 – Osaka, 28 de noviembre de 1694), fue el poeta más famoso del período Edo de Japón. Durante su vida, Bashō fue reconocido por sus trabajos en el Haikai no renga (俳諧の連歌). Está considerado como uno de los cuatro grandes maestros del haiku, junto a Yosa Buson, Kobayashi Issa y Masaoka Shiki; Bashō cultivó y consolidó el haiku con un estilo sencillo y con un componente espiritual. Su poesía consiguió renombre internacional, y en Japón muchos de sus poemas se reproducen en monumentos y lugares tradicionales.


Descarga

Género: Poesía | Autor: Matsuo Basho Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

disponible-google-play