Navidad en las montañas

Navidad en las montañas

navidadenlasmontanas


Esta es una obra que fue muy discutida en la época de su publicación (1870), no por sus valores literarios, sino en cuanto a su juicio, su apreciación. Recordemos que por esos años se vivía un ambiente en el que el descrédito del español y de todo lo que sonara a español estaba a la orden del día en nuestro país.

Según José Vasconcelos (mexicano 1882 – 1959, ensayista, ideólogo y político)  “se gastaba mucha tinta envenenada al tratar todo lo español”.

Sobre el autor

Manuel Altamirano estudia la carrera de leyes, y debido a la situación política del país y en congruencia con sus ideales, toma parte en la Revolución de Ayutla, en la guerra de Reforma, como combatiente y a través de artículos a favor del citado movimiento, también participó en el sitio de Querétaro contra la intervención francesa.

Fue Magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Oficial Mayor de la Secretaría de Fomento, diputado, cónsul en España y representante de México en diversos eventos de carácter internacional, funda junto con don Ignacio Ramírez y Guillermo Prieto, el periódico El Correo de México.Posteriormente, reúne a escritores, tanto liberales como conservadores, para crear la revista literaria El Renacimiento, con el objetivo de dar nuevo impulso a las letras nacionales.

Altamirano nos deja un gran legado con sus escritos de género narrativo: Clemencia, considerada como la primera novela romántica moderna de México; Navidad en las Montañas El Zarco.


Descarga

Género: Ficción, Novela | Autor: Ignacio Manuel Altamirano | Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1