Mujercitas

Mujercitas


Este delicioso y emotivo relato narra historia de la señora March y sus cuatro hijas: sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus complicaciones, su vida. con una fina descripción de caracteres, muestra el crecimiento de estas niñas poniendo gran énfasis en el espíritu de la libertad individual, inusual para una época en que la mentalidad estaba dominada por un ideal romántico puritano. les señoritas de louisa may alcoti demuestran sus aptitudes sociales tocando el piano, bordando o manteniendo una conversación fluida, amable y elegante. El ‘gran salón burgués” es la región del decoro y de las confesiones amorosas, al tiempo que actúa como soporte para interpretar y cuestionar diferentes aspectos de la guerra civil norteamericana.

Sobre el autor

Louisa May Alcott, escritora estadounidense, nació el 29 de noviembre de 1832 en Germantown, Pensilvania. Hija del educador y filósofo Bronson Alcott. Criada en Boston, recibió clases de los escritores estadounidenses Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Fue enfermera en la Guerra Civil estadounidense y durante ese tiempo, escribió cartas a su familia editadas con el título de Apuntes del hospital (1863). Para mantener a su familia escribió relatos de misterio que se publicaron con seudónimo.
Autora de unos 300 títulos de diversos géneros, aunque sus obras más famosas, Mujercitas (1868-1869), novela autobiográfica de su infancia, y sus secuelas, Hombrecitos (1871) y Los muchachos de Jo (1886), están considerados como clásicos.
La gran fama de Mujercitas comenzó con la versión cinematográfica de 1933, dirigida por George Cukor e interpretada por Katharine Hepburn. En el año 1949 Mervyn Leroy dirigió otra versión con Elizabeth Taylor como protagonista y en 1994 la directora Gilliam Armstrong vuelve a adaptar la novela esta vez con Winona Ryder y Susan Sarandon.
Autora además de Un moderno Mefistófeles (1877), sobre los esfuerzos de una mujer para escapar a la seducción de un personaje diabólico. Junto a Un susurro en la oscuridad (1889), se editaron póstumamente.
Louisa May Alcott falleció en Boston el 6 de marzo de 1888.


Descarga

Género: Novela | Autor: Jane Austen Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1