La reina de las nieves

La reina de las nieves

lareinadelasnieves


La Reina de las nieves relata la historia de un pérfido Troll que confecciona un espejo mágico incapaz de reflejar la bondad de las personas, devolviendo imágenes distorsionadas y terroríficas. El Diablo y sus pupilos, muy felices con el artefacto del Troll, deciden llevar el espejo al cielo para escandalizar a losángeles, quienes se verían reflejados como horrorosas criaturas diabólicas.
A causa de un error logístico el espejo cae hacia la Tierra, rompiéndose en millones de pequeños fragmentos de cristal, no más grandes que un grano de arena.
Estos fragmentos se esparcieron por todas partes y fueron aspirados por la mayoría de los habitantes del mundo, cuyos corazones, poco a poco, fueron congelándose irremediablemente. A tal punto que sus ojos se convirtieron en pequeñas réplicas del espejo del Troll, reflejando únicamente el costado malo que hay dentro de todos.
Años después de este suceso, una niña llamada Gerda, y un muchacho llamado Kay, escuchan atentamente la historia de la Reina de las Nieves; ama y señora de las Abejas de Nieve, capaces de helar a cualquier incauto que caiga bajo el filo de sus aguijones.

Sobre el autor

Escritor Danés, nacido en Odense, de familia humilde. Poco agraciado físicamente, tuvo una juventud triste, marcada por la soledad, la melancolía, la idea del suicidio y un ingenuo misticismo. Se niega a aprender el oficio de sastre y se aleja de Odense para marchar a Copenhague. Algunos mecenas se interesan por él, piensa en el teatro y desea convertirse en un gran actor. Fracasa en esta empresa pero obtiene una beca que le permite realizar estudios superiores. Empieza a escribir poemas mediocres y algunas obras dramáticas poco convincentes. Su vida pronto tomara otra orientación que prevalecerá hasta la muerte. Al mismo tiempo que por toda Europa, elabora una variada obra literaria.

A Andersen se lo conoce sobre todo por sus cuentos para niños, escritos a partir de 1835, con considerable éxito, editando a partir de allí casi un volumen por año.

El éxito lo seguiría hasta su muerte, ocurrida en plena gloria: fallece de cáncer de hígado, el 4 de agosto de 1875, a los 70 años. La propia personalidad del autor explica su talento para escribir cuentos infantiles, dado que su sensibilidad de niño lo llevaba a contemplar la realidad con una mirada siempre nueva. Por otra parte, su origen popular lo enlazaba a la tradición de los folkloristas, es decir, a la transmisión oral de leyendas.


Descarga

Género: Cuento | Autor: Hans Christian Andersen | Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1