La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

tiempo


La máquina del tiempo es una novela de ficción del escritor británico Herbert George Wells, publicada por primera vez en Londres en el año 1895 por William Heinemann. Consta de dieciséis capítulos y un epílogo. Está basada en la teoría del Eternalismo.

Fue la primera novela de uno de los considerados como padres de la ciencia ficción y, con su mezcla de aventuras y doctrina social y política, alcanzó un notable éxito, contribuyendo así a la estabilidad de Wells, que a partir de ese momento pudo dedicarse plenamente a la escritura. Una parte del libro, la que versa sobre la explicación del invento y en la que se discute sobre la cuarta dimensión, fue publicada en el año 1893 en el Henley’s National Observer. El escritor desarrolló el resto de la novela, que trata de las aventuras del Viajero a través del Tiempo en el futuro dos años después, tarea que le llevó escasos quince días.

Sobre el autor

H. G. Wells nació el 21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent.
Cursó estudios en la Normal School of Science de Londres. Hasta 1895 trabajó como aprendiz, contable, tutor y periodista, en que pudo dedicarse por completo a escribir.
Durante 50 años escribió más de 80 libros. Su primera novela, fue La máquina de explorar el tiempo (1895), después llegaron El hombre invisible (1897), La guerra de los mundos (1898) y Las cosas del futuro (1933). Además fue autor de novelas en las que llevaba a cabo extensos retratos de los personajes: Kipps(1905) y La historia de Mr. Polly (1910). Después escribe una larga serie de novelas sociales: Ann Veronica (1909), Tono-Bungay (1909) y Mr. Britling va hasta el fondo (1916). Tras la I Guerra Mundial (1914-1918) escribió una obra histórica, El esquema de la historia (1920).
Fue miembro de la Sociedad fabiana. Acosado por los achaques físicos que le habían perseguido a todo lo largo de su vida, tuberculosis y lesión de riñón, se refugió durante sus últimos años en su finca de Easton Glebe, dedicado a la revisión de sus obras completas.
Convivió durante diez años con Rebecca West, con la que tuvo a su hijo, Anthony West, nacido en 1914.
Falleció el 13 de agosto de 1946 en Londres.


Descarga

Género: Novela | Autor: H. G. Wells | Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1