La casa encantada y otras historias

La casa encantada y otras historias


Como escritor y novelista, a Dickens se le conoce de muchas maneras, aunque si dijésemos que Dickens escribía relatos de miedo y terror, como mucho se nos ocurriría pensar en el ‘Cuento De Navidad’, que a pesar de su popularidad y demás versiones lacrimógenas, no es lo mejor de sus creaciones; de hecho diríamos que sería una mera anécdota literaria que quién sabe por qué, se convirtió en el mejor pasaporte de Dickens frente al mundo entero. Pues Dickens, además de folletines enrevesados y obras maestras como ‘Historia De Dos Ciudades’, ‘Grandes Esperanzas’ o ‘Tiempos Difíciles’, escribió relatos de terror victorianos muy góticos.
El eje central de esta selección de cuentos de miedo se centra en apariciones y demás fantasmas. No es lo mejor de Dickens, ni siquiera lo más original. Pero lo que diferencia estos cuentos de terror de los otros tantos que debieron pulular en su época es sin duda el humor. ¿Es posible reírse a carcajada limpia y a la vez irse a la cama con un leve regusto de temor? Pues Dickens logra este efecto a lo largo de sus relatos. La risa precede al escalofrío, el temblor a la sonrisa. Dickens explota hasta la saciedad los típicos estereotipos de los aparecidos y demás fantasmas, todos ellos tan rancios como las mansiones tétricas en las cuales se aparecen. Exagera para arrancar una sonrisa al lector. Pero a veces esa risa se congela frente a algún hecho escalofriante e inesperado.

Sobre el autor

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812-Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de personas y lugares, tanto reales como imaginarios. En ocasiones, utilizó el seudónimo «Boz».
Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y aún hoy se editan y adaptan para el cine habitualmente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato que usó en aquella época fue la ficción, por la sencilla razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro. Cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Fue y sigue siendo admirado como un influyente literario por escritores de todo el mundo


Descarga

Género: Novela | Autor: Charles Dickens Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1