FAQ

¿Qué es Editorial Dreamers?

Editorial Dreamers es una plataforma de edición literaria, enfocada al formato digital y (muy pronto) a la encuadernación artesanal de libros fisicos, dirigida a todo tipo de escritores y a lectores. Nosotros escogemos las obras que publicamos en función de su calidad. teniendo la opción de publicar con costo o de manera gratuita.

¿Como puedo publicar mi libro en Editorial Dreamers?

Para publicar un libro sólo tienes que enviarnos tu manuscrito a través de nuestro formulario de contacto siguiendo los lineamientos de publicación. Nuestro equipo revisará la solicitud y se pondrá en contacto contigo a la brevedad por correo electrónico, enviándote una copia de nuestro contrato de publicación para su firma.

¿Existen requisitos especificos para publicar con Editorial Dreamers?

No exactamente. No tenemos ningún requisito en especifico, solo requerimos que el manuscrito se apegue a los lineamientos de publicación. (Los cuales son reglas especificas para palabras altisonantes o contenido que pueda dañar a terceros, por ejemplo.)

¿Por qué tengo que firmar un contrato?

El contrato es una medida que tomamos para proteger los intereses de los autores y ampara de manera legal (y con validez mundial) las condiciones de diversos rubros, por ejemplo la edición del libro, si será gratuito o de pago o los derechos de autor y edición, entre otros.

¿A quién le pertenecen los derechos de autor?

Los derechos pertenecen al autor de la obra y este es libre de negociarlos con otras editoriales, en papel, o también en digital. Sin embargo, los derechos de edición de las obras nos pertenecen por un periodo de tiempo que se especifique en el contrato. Además la obra se mantendrá en nuestro catálogo por el mismo tiempo que se especifique en los derechos de edición.

¿La obra estará sometida a exclusividad con Editorial Dreamers?

No. El autor es libre de publicar con cualquier editorial y en cualquier formato, pero el libro se mantendrá en nuestro catálogo por el tiempo que se especifique en el coontrato. No importa si es gratuito o de pago.

¿Puedo cambiar de parecer una vez publicada la obra con Editorial Dreamers?

Si. Siempre y cuando solo se cambie el esquema de cobro (de gratuito a de pago o viseversa) En cambio, si lo que el autor quiere es retirar su obra de Editorial Dreamers una vez publicada eso no es posible, ya que se deberá de apegar a lo establecido en el contrato.

¿Cómo se reparten los beneficios económicos?

Los libros gratuitos no generan ningún tipo de beneficio, así que no existe reparto. En cuanto a los libros de pago, los ingresos netos se reparten 60% para el autor y 40% para Editorial Dreamers. Con respecto a libros físicos, se definirá de manera individual con cada autor por medio del contrato pero siempre se tomará en cuenta que el beneficio sea mayor para el autor.

¿Cual es el beneficio para Editorial Dreamers con las descargas gratuitas?

Económicamente ninguna. Nuestra web no posee ningún tipo de publicidad invasiva. La única publicidad que encontrarán será la de nuestros patrocinadores y estará designada en lugares muy especificos de la web. Por otro lado, con las descargas gratuitas la página podrá conseguir una gran cantidad de visitas. Lo cual beneficiará a nuestros autores y a nosotros al mismo tiempo.

¿Cómo puedo proteger mis derechos de autor?