Enciclopedia de autores independientes

La Enciclopedia de Autores Independientes es un proyecto que hemos decidido desarrollar creando un sitio web en el cual todos los escritores independientes de habla hispana puedan figurar, y que cualquier persona pueda consultar; así pretendemos dejar un registro para todas las generaciones futuras.

Este proyecto surgió al tratar de actualizar el registro de nuestro autor, Jorge Ortega (que en paz descanse), en la Enciclopedia de la literatura en México. Al ser casi imposible poder realizar el cambio por diferentes motivos hicimos lo que cualquier persona haría… creamos nuestra propia enciclopedia.

En estos momentos, el sitio web de la enciclopedia está en construcción, no obstante queremos adelantar el proceso de registro.

¿Cómo puedo registarme?

Para que podamos publicar tu biografía en la Enciclopedia de Autores Independientes, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Tener por lo menos un libro publicado.
  • Que el idioma con el cual el escritor publica sus obras sea el español (o mayoritariamente el español).
  • Tener su obra publicada, ya sea en una editorial independiente, o por medio de la autoedición.

Si cumples con estos requisitos, deberás enviarnos la siguiente información en un archivo en formato .doc o .docx al correo electrónico [email protected]:

  • Nombre real completo
  • Seudónimo (si aplica)
  • Fecha de nacimiento
  • Lugar de nacimiento
  • Nacionalidad
  • Biografía*
  • Bibliografía**
  • Premios
  • Fotografía***

Una vez que recibamos el correo electrónico, te informaremos a más tardar cinco días después de recibido si la información es correcta, si hace falta o si hay que modificarla. Una vez que confirmemos que la información es correcta, de inmediato estará disponible en el sitio.

El lanzamiento oficial de la enciclopedia será el día 1° de octubre, a partir de ese día, esta información será retirada de este sitio para ser colocada en el sitio y se informará de la dirección web correspondiente.

*Biografía

Buscamos que la Enciclopedia de Autores Independientes sea un registro para las generaciones futuras, así que se deberán seguir tres reglas fundamentales al enviar la biografía: Deberá ser lo más objetiva posible, tener una longitud mínima de 400 palabras con un máximo de 1000, y estar escrita en tercera persona. En los ejemplos abajo se muestra la forma correcta e incorrecta de enviar la biografía:

Correcto

Fernando Trujillo Sanz es un escritor español​ de ciencia ficción, literatura fantástica, suspense y misterio. Es un autor surgido de la conocida Generación Kindle. Nacido en Madrid, España en 1973; comenzó su carrera como un pasatiempo en que entretener sus horas de insonmnio. En el 2010 empezó a publicar sus obras en el mercado digital, en poco tiempo El secreto del tío Óscar y La última jugada escalaron puestos hasta llegar a encabezar las destas de Amazon en las categorías de suspense y misterio. En 2010 público La biblia de los caídos en colaboración con César García Muñoz.

Incorrecto

Soy una sombra de un pasado misterioso y lleno de rencor que viene a molestar en el presente. Nací en una noche de luna llena mientras los hombres lobo luchaban contra los vampiros en las guerras santas. Mi madre fue una elfa de nivel 52 y mi padre un espíritu libre al que nunca conocí. Durante mi infancia me moví entre las luces y sombras queriendo encontrar mi propia identidad pero solo encontré la literatura como arma. Mi pluma camina magistralmente sobre el papel cada que se me ocurre algo que escribir y soy lo más creativo posible incluso con mi biografía, aunque esta no sirva para una enciclopedia.

**Bibliografía

La bibliografía se deberá de enviar el título del libro, el año de publicación, el nombre de la editorial si está publicado por algún sello, el ISBN y el formato de publicación (físico o digital) En caso de no contar con ISBN, se deberá comprobar la autoría de las obras por medio de documentación oficial del país donde haya sido registrada, o con el documento que SafeCreative expide de estar registrada de esa forma.

Se podrán añadir también publicaciones en las que se haya participado (antologías, revistas, prólogos, etc.), brindando la información completa.

Se solicita también sean incluidos los enlaces a los catálogos donde las obras o escritos aparecen publicados si es que hay.

***Fotografía

La fotografía es uno de nuestros medios favoritos de expresión, no obstante, esta es una enciclopedia, no un perfil de red social o blog. Bajo esta premisa, la fotografía deberá seguir ciertas reglas: Deberá ser a color, con la resolución más alta posible, y deberá mostrar su rostro por completo. Como muestra los siguientes ejemplos:

Correcto

Incorrecto