El valle del terror

El valle del terror


El doctor Moriarty responsable de la casi muerte de Sherlock reaparece en El valle del terror como el padrino de la panda americana de asesinos más sádica con la que se ha topado Holmes. Hace tiempo un hombre luchó contra ellos y ahora se esconde en Londres ante la inminente venganza por parte de estos malísimos que se divierten con sus crímenes. En el segundo título, Recuerdos de Sherlock Holmes , nuevo intento en vano de Doyle de acabar con Holmes, aunque sea retirándolo a una granja. Varios casos interesantes, una oreja cortada, un algo demoníaco, la coherencia de Watson, o la punzante personalidad del detective hace que se nos olvide lo anterior.

Sobre el autor

Sir Arthur Conan Doyle fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas, creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes.
Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, en esta última estudió medicina desde 1876 hasta 1881. En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica. Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente.
Tuvo tanto éxito al inicio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a la escritura.
Su primer trabajo destacado fue “Estudio en escarlata”, donde el autor crea al más famoso detective de ficción, Sherlock Holmes, que se publicó en 1887. El autor se basó en un profesor que conoció en la universidad para crear al personaje de Holmes con su ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo. Igualmente excepcionales son las creaciones de los personajes que le acompañan: su amigo bondadoso y torpe, el doctor Watson, que es el narrador de los cuentos, y el archicriminal profesor Moriarty.


Descarga

Género: Novela | Autor: Arthur Conan Doyle Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1