El monje

El monje


Ambrosio es un monje al que todo el mundo en Madrid venera. El se siente muy a gusto con un compañero llamado Rosario, pero éste tiene un secreto que, una vez confiese, hará que la vida de Ambrosio tome un giro de 180º. Y no sin razón, porque a partir de ese momento Ambrosio conocerá aquello que su vida dedicada a la religión no le permitió conocer: el gozo sexual y la brujería. Paralelamente el joven conde Raimundo le cuenta a su amigo Lorenzo de Medina que es el enamorado de su hermana, Inés de Medina, entregada a la religión para convertirse en monja. Al mismo tiempo la joven Antonia, de belleza sin igual, es la mujer que adoran dos hombres, uno que no tiene derecho por el oficio que profesa, y Lorenzo de Medina. Todas estas historias principales (y otras secundarias pero no menos importantes y alucinantes) confluyen en una en la que los protagonistas se relacionan íntimamente. Vivirán aventuras, sacrificios, tormentos, experiencias paranormales.

Sobre el autor

Matthew Lewis fue un escritor britanico que nacio en Londres en 1775 y fallecio durante un viaje por el oceano Atlantico en 1818, Matthew Gregory Lewis, llamado “el monje Lewis” en alusion al titulo de su novela mas famosa, estudio en Oxford y en Alemania y ejercia como agregado cultural en la embajada de La Haya cuando escribio ‘Ambrosio o El Monje’ (1796), novela gotica que entremezcla elementos sobrenaturales, eroticos y sadicos, y que fue muy admirada por Byron y adaptada posteriormente al teatro por A. Artaud. Tambien escribio melodramas musicales goticos, como ‘El espectro del castillo’ (1798) o ‘Aldemorn, el forajido’ (1801).
Se establecio en 1815 en America, falleciendo a consecuencia de unas fiebres tropicales durante uno de sus viajes y dejando un diario que se edito postumamente en 1833 con el titulo ‘Diario de un plantador de las Antillas’. Entre su produccion destacan ademas los relatos en verso ‘Cuentos de terror’ (1799) y ‘Cuentos fantasticos’ (1801).


Descarga

Género: Novela | Autor: Matthew Lewis Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1