El misterio de Orcival

El misterio de Orcival


Se ha cometido un asesinato en los terrenos del Castillo de Valfeuillu, propiedad del conde de Trémorel. Dos cazadores furtivos han encontrado el cadáver de su esposa Berthe sumergido en un cañaveral. Mientras la policía local de Orcival está convencida de haber encontrado a los culpables y da por concluida su línea de investigación, llega un policía especial de la Sûreté de París, el inspector Lecoq, que se hace cargo del caso. El astuto detective inicia su propia investigación —caracterizada por el constante uso del método deductivo— recolectando pruebas, estudiando exhaustivamente el escenario y las posibles circunstancias del crimen, entrevistando a los testigos y analizando los posibles móviles de los sospechosos.

Sobre el autor

ÉMILE GABORIAU (Saujon, 9 de noviembre de 1832 – París, 28 de septiembre de 1873). Reconocidísimo escritor francés considerado uno de los padres de la novela de detectives. Su personaje, el investigador Lecoq, es el primer policía profesional de la literatura.
En su primera novela policíaca, El caso Lerouge (1866), Gaboriau introdujo un detective aficionado, Tabaret, que se convirtió en mentor de un joven policía, el inspector Lecoq. En su siguiente novela, El crimen de Orcival (1866) —que constituyó un éxito sin precedentes—, es el propio Lecoq quien se convierte en protagonista indiscutible de la misma y se hace cargo de la investigación.
Le siguieron El dossier 113 (1867), Los esclavos de París (1867-1868) en dos tomos: El chantaje y El secreto de la casa Champdoce, y Monsieur Lecoq (1868-1869) en dos tomos: La investigación y En el honor del nombre.


Descarga

Género: Novela | Autor: Émile Gaboriau Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1