El maestro y Margarita

El maestro y Margarita


Novela de culto, la obra trasciende la mera sátira, si bien genial, de la sociedad soviética de entonces para erigirse en metáfora de la complejidad de la naturaleza humana, así como del eterno combate entre el bien y el mal.

El maestro y Margarita
es , ante todo, una novela dentro de otra. Por una parte, la historia de la llegada del diablo a Moscú y la repercusión que esto tiene en la vida de Margarita y su amante el Maestro, y, por la otra, la admirable novela escrita por el Maestro sobre Poncio Pilato y Jesucristo.

Pero eso no es todo: El Maestro y Margarita es un gran carnaval, lleno de humor, risa , parodia y amor.

Esta obra fue publicada en forma de libro en 1967, es decir veintisiete años después de que Bulgákov muriera. En su momento fue novedosa e inusual. Hoy puede estar satisfecho Mijaíl Bulgákov: al leer El Maestro y Margarita , el lector actual no dudará de que se encuentra en presencia de un extraordinario escritor.

Sobre el autor

Mijaíl Bulgákov nació el 15 de mayo de 1891 en Kíev, Ucrania.

Cursó estudios de Medicina aunque abandonó por la creación literaria.

Sus primeras obras son: Maleficios (1925), Corazón de perro (1925), Morfina (1927) y El departamento de Zoia (1926). Con su novela La guardia blanca (1925) alcanzó el reconocimiento. A pesar de gozar de gran popularidad, las autoridades le prohibieron publicar a partir de 1930 por satirizar las costumbres soviéticas. Su obra cumbre El maestro y Margarita (1966) fue escrita entre 1929 y 1940.

Mijaíl Bulgakov falleció en Moscú el 10 de marzo de 1940 a causa de un problema renal y fue enterrado en el cementerio moscovita de Novodévichy.


Descarga

Género: Poesía | Autor: Mijaíl Bulgákov | Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1