El hombre de la máscara de hierro

El hombre de la máscara de hierro

A los 23 años de matrimonio, Ana de Austria no había dado un heredero a la corona francesa. Luis XIII cada día mas distante de ella, hacía la posibilidad cada vez más remota. El cardenal Richelieu prepara las condiciones para que la reina salga embarazada y según los rumores, nacieron dos gemelos bastardos; uno que heredó el trono con el nombre de Luis XIV, y otro, menos afortunado, que fue internado y luego obligado a vivir toda su vida con una máscara de hierro que le cubría el rostro.

Sobre el autor

Alejandro Dumas, novelista y dramaturgo francés del período romántico. Es uno de los escritores franceses más leídos, y conocido, ante todo, por sus novelas históricas “Los tres mosqueteros” y “El Conde de Montecristo”.
Nació en Villers-Cotterêts, Aisne, el 24 de julio de 1802. Era hijo de un general y nieto de un noble afincado en Santo Domingo. Había recibido una escasa educación formal, pero mientras trabajaba para el Duque de Orleans, en París, leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII, asistía a las representaciones de una compañía inglesa shakesperiana, y comenzó a escribir obras de teatro. La Comédie-Française produjo su obra “Enrique III y su corte” en 1829, y el drama romántico “Cristina” en 1830; ambas obtuvieron un éxito rotundo.
Fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1200 volúmenes publicados bajo su nombre, compraba obras de arte y hacía frente a las pérdidas derivadas de sus muchas aventuras empresariales. Cuando murió, el 5 de diciembre de 1870, estaba prácticamente en bancarrota.


Descarga

Género: Novela | Autor: Alejandro Dumas Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1