El fantasma de las alas de oro

El fantasma de las alas de oro

El fantasma de las alas de oro, la quimera del azar, duerme en los sótanos del Casino de Montecarlo, y sale de tanto en tanto para perturbar a los seres humanos con el veneno de la codicia desordenada y la mentira de la salvación mágica. El falso coronel Arturo Tavera es una de sus víctimas. Ha dedicado toda su vida, y la de su familia, a una lucha ridícula y desigual por vencer a la ruleta con sus técnicas de jugador «científico». Para salir de la miseria a que ha llegado, no encuentra mejor expediente que casar a su hija Jazmina con el rico indiano Juan Espinosa, treinta años mayor que ella. Éste es sólo el comienzo de una novela de ritmo velocísimo, en la que los mejores elementos del folletín permiten a Blasco Ibáñez construir un texto asombrosamente moderno.

Sobre el autor

Vicente Blasco Ibáñez, escritor español, nació el 29 de enero de 1867 en la calle Jabonería Nueva de Valencia. Sus padres fueron Gaspar Blasco y Ramona Ibáñez. En sus años de juventud se afilió al movimiento republicano y fue editor del diario antimonárquico El Pueblo.
En octubre de 1882 realiza el su primer trabajo literario titulado “La torre de la Botella, apareció en el Almanaque Lo Rat Penat, dirigido y editado por Constantino Llombart.
El 18 de Noviembre de 1891 contrae matrimonio con María Blasco del Cacho. El 24 de Febrero de 1892 se publica su novela “La araña negra”.
El 4 de Octubre nace su hija primogénita a la que ponen el nombre de Libertad. Sólo vivió trece días. El 9 de Noviembre del siguiente año nace el primer hijo varón a quien ponen el nombre de Mario.
En 1896, fue condenado a trabajos forzados por sus actividades políticas. Blasco Ibáñez fue posteriormente elegido diputado por el Partido Republicano (1898-1907).
Las novelas de Blasco Ibáñez, con descripciones vivas y realistas de la vida en su Valencia natal, gozaron de más éxito fuera de España que en su propio país. Amigo del escritor Benito Pérez Galdós y del pintor Joaquín Sorolla, su estilo está más cerca del realismo-naturalista, que del modernismo al que correspondería por cronología.
Su primera obra de éxito fue La barraca (1898), una novela que denunciaba la injusticia social en la Valencia campesina. Otros de sus trabajos de carácter regional son Cañas y barro (1902), ambientada en la Albufera de Valencia, La Catedral (1903), en la que la influencia de Zola es indudable, y Sangre y arena (1908), novela sobre el mundo de los toros y con la que consiguió fama universal. Su obra más famosa, Los cuatro jinetes del Apocalipsis (1916), trata temas filosóficos y culturales y de ella se realizaron varias películas.
Con 20 años fue iniciado en la masonería el día 6 de febrero de 1887 adoptando el nombre simbólico de Danton. Formó parte de la Logia Unión nº 14 de Valencia y posteriormente de la logia Acacia nº 25.
El 28 de enero de 1928, Vicente Blasco Ibáñez fallece en Menton, Francia, a causa de una neumonía. El día 29 de octubre de 1933 sus restos son trasladados a Valencia.


Descarga

Género: Novela | Autor: Vicente Blasco Ibañez Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1