El destino de la carne

 width=


«El destino de la carne» es una obra intensamente autobiográfica. Su protagonista, Ernest Pontifex, encarna muchos de los conflictos que gobernaron la vida de su autor. Nacido en le seno de una familia acomodada, el joven Pontifex es víctima de unos padres reprimidos, de la miseria moral del sistema educativo británico, de unos compañeros poco escrupulosos y un desastroso matrimonio con una criada. Samuel Butler nació en 1835. Hijo de un párroco anglicano y nieto de un obispo, se había decidido que se conviertiera en sacerdote al finalizar sus estudios pero tras un período de autoanalisis todos sus valores fueron puestos en duda. Tras leer «El origen de las especies» de Darwin, abjuró definitivamente de su fe religiosa. Murió en 1902. «El destino de la carne» se publicó póstumamente.

Sobre el autor

Samuel Butler (4 de diciembre de 1835 – 18 de junio de 1902) fue un escritor, compositor y filólogo inglés, principalmente conocido por su sátira utópica Erewhon y su novela póstuma The Way of All Flesh.
Fue un autor iconoclasta victoriano que también escribió análisis sobre la ortodoxia cristiana y realizó estudios sobre el pensamiento evolucionista, así como sobre el arte italiano y la historia y crítica literaria. Asimismo, realizó traducciones en prosa de la Ilíada y la Odisea, que siguen siendo utilizadas hoy en día. Butler se describió a sí mismo como un «escritor filosófico».


Descarga

Género: Novela | Autor: Samuel Butler Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1