Drácula

Dracula


 

La novela está compuesta por cartas y entradas de diario escritas por distintos narradores que también sirven como protagonistas de la novela. Stoker suplementó la historia con artículos periodísticos que relataban eventos no presenciados por los personajes de la historia. La historia comienza con Jonathan Harker, un abogado inglés que viaja al castillo del Conde Drácula en Transilvania. El propósito de su misión es dar apoyo legal a Drácula por una transacción inmobiliaria supervisada por el empleador de Harker, Peter Hawkins. Inicialmente atraído por la elegancia y gracia de las maneras de Drácula, Harker pronto descubre que se convirtió en prisionero del Conde. También comienza a ver facetas inquietantes de la vida nocturna de Drácula.

Sobre el autor

Abraham Stoker fue ovelista irlandés. Hijo de un funcionario público, hasta los siete años de edad sufrió una grave parálisis que le impedía andar. Los problemas de salud de su niñez no le impidieron distinguirse como atleta y futbolista en la Universidad de Dublín, donde cursó con excelentes resultados la carrera de Matemáticas y fue presidente de la Sociedad Filosófica.

En 1878 conoció a su ídolo, el actor inglés Henry Irving. Nació entre ellos una gran amistad y Stoker se convirtió en representante y secretario del actor. Ocupó en este empleo los veintisiete años siguientes, en los que se encargó de la correspondencia de Irving, le acompañó en sus múltiples giras y estuvo a su lado en el momento de su muerte; junto a él dirigió el Lyceum Theatre de Londres. Sus recuerdos darían lugar al libro Recuerdos personales de Henry Irving (1906).

Bram Stoker escribió numerosas novelas y relatos cortos, entre los que destacan El paso de la serpiente (1890), El misterio del mar (1902), La joya de las siete estrellas (1904) y La dama de la mortaja (1909). También se le debe el entretenido libro Impostores famosos, en el que sostiene, entre otras, la teoría de que la reina Isabel I de Inglaterra era un hombre disfrazado.


Descarga

Género: Ficción, Novela | Autor: Bram Stoker | Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1