Primera convocatoria «Amatheia, revista poética bimestral»

Hemos retrasado el anuncio de los seleccionados para el primer número de “Amatheia: revista poética cultural” por la siguiente razón: el consejo editorial de la revista (que es el mismo de “La sirena varada”) ha decidido cancelar la revista.

Esto viene de la mano con la respuesta que tuvimos en la convocatoria; si bien, recibimos una gran cantidad de poemas de autores interesados en participar, solo el 30% de esos envíos están dentro de los lineamientos de la convocatoria. el 70% fueron versos libres (algo muy extraño porque definimos muy bien cómo se debería de participar). del 30% que sí fue enviado de acuerdo a la convocatoria, el 60% fueron sonetos, el 30% haikus y el 10% restante fueron octavas, décimas y tankas.

Debido a eso, y a que no se puede completar la cantidad que teníamos definida para cada categoría se tomó la determinación de cancelarla.

Es triste que la convocatoria tuviera buena participación pero que no podamos tener en cuenta el ejercicio que los autores hicieron, y es más triste aún que, a pesar de ser autores, no tengan la costumbre de leer y respetar las convocatorias en las cuales participan.

Todos los correos que recibimos serán eliminados, agradecemos de corazón la participación de todos y esperamos llevar una convocatoria similar a esta muy pronto. Por supuesto, esto no afecta de ninguna forma a “La sirena varada: revista literaria bimestral”, que se seguirá publicando como se ha hecho desde sus inicios.