Primera convocatoria de microrrelato «La sirena varada, revista literaria bimestral»

«La sirena varada, revista literaria bimestral», publicación digital mexicana en castellano, especializada en relato corto y ensayo, convoca a todas aquellas personas que quieran colaborar con la publicación de microrrelatos en el tercer número de la revista.

Todas las obras deberán ser originales e inéditas, dentro del género del terror, ciencia ficción o policial y con una extensión máxima de cien (100) palabras en idioma español. No deberá llevar título y cada participante podrá enviar solo un microrrelato.

El microrrelato, así como los datos del autor, deberán incluirse en el cuerpo del correo y no en un archivo adjunto siguiendo la siguiente estructura:

  • Nombre.
  • Seudónimo.
  • Correo electrónico.
  • Microrrelato.

Si la información no se encuentra estructurada de esta forma, o si se encuentra dentro de algún archivo adjunto, no se tomará en cuenta la participación y se descalificará inmediatamente. Se deberá enviar por correo electrónico con el asunto «Microrrelato la sirena varada» al correo:

[email protected]

El plazo de recepción de trabajos terminará el jueves 9 de septiembre a las 23:59 horas UT-6:00 (CST). Se seleccionarán veinte (20) microrrelatos, los cuales serán anunciados el día lunes 11 de septiembre en nuestras redes sociales. El tercer número de la revista será estrenado el día 1° de octubre.

Sólo se notificará a los seleccionados mediante correo electrónico su inclusión en la revista. No se informará en ningún caso sobre aspecto alguno del proceso de selección, no se enviarán confirmaciones de correo y sólo se mantendrá contacto con aquellos autores cuyos textos sean elegidos.

Al ser una publicación digital sin fines de lucro, no existirá premio en metálico. Sólo se entregará un reconocimiento digital a los autores seleccionados.

Cualquier anomalía en esta convocatoria se resolverá conforme a las leyes mexicanas que correspondan.