Cien microcuentos


“Cien microcuentos para acompañar una taza de café”, es una breve antología donde Oscar Klassen demuestra su maestría al llevarnos por grandes escenas que abarcan desde las relaciones de pareja y el erotismo, el terror y el misterio, la introspección y las relaciones sociales así como la familia y el individuo condensadas en breves escritos que no superan las cien palabras cada uno. El lector quedará atrapado en el breve, aunque sumamente complejo, desarrollo de cada uno de los cuentos que esta obra ofrece, permitiéndole dejar volar su imaginación para establecer el escenario perfecto para el desarrollo de cada uno.
Sería inevitable la lectura de esta obra de principio a fin y, aunque el autor recomienda una taza de café para maridar sus historias, nosotros recomendamos acompañarlo con un vaso de buen whiskey.

Sobre el autor

Oscar Klassen es un escritor novel de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Su ambición por escribir se nutre de esas noches adolescentes, fingiendo comprender a Friedrich Nietzsche, de la primera vez que tuvo la suerte de toparse cara a cara con un García Márquez en alguna biblioteca o de reafirmar que el camino que buscaba ya existía, tal y como lo contaba Herman Hesse, disfrazándose de Harry Haller.

Con 26 años, el autor afirma que es el momento de dejar que cada uno de los pasos que se dan y de los errores que afortunadamente se cometen, tengan su forma y se conviertan en un libreto que expone a quien lo escribe y lo hace tan vulnerable como es posible solamente por el hecho de buscar las palabras adecuadas para poder darle un espacio a todo eso que regularmente pertenece en el archivo de los secretos que todo el mundo conoce. Con cada oración se intenta moldear una memoria y contar una historia de una manera diferente, haciendo que aquellos que prestan sus ojos y llegan esperando algo nuevo, no se vayan con el equipaje vacío. Para saberse cuerdo, hay que proclamarse loco y qué mejor que conducir el barco en llamas y hacerlo explotar frente a todo el mundo, en un accidente público que transmita todas las heridas que no solo sanen al autor, sino a todos aquellos que decidan conformar un espejo de sus palabras y sentarse a la mesa, justo al mediodía con la vulnerabilidad, la hostilidad y la promesa de que las letras que no se escriben, se convierten en el cáncer que no te mata, pero no deja que nada crezca a tu alrededor.

Sin más pretensión que la de hablar, el autor invita a cualquier potencial lector a sentirse como en casa al abrir uno de sus libros y no le obliga a quitarse los zapatos si no quiere, o a hablar en voz baja. Lo único que pide a cambio es que los minutos se conviertan en horas mientras las palabras bailan frente a quien haya decidido quedarse a leer una de las historias.

Además del traje de escritor, el autor también busca presentarse a través de la música, con proyectos en conjunto y el solitario, siendo el principal, la banda de Heavy Metal, MediaLuna, con quien publicó un álbum de larga duración en 2012, llamado «El Ocaso de los Idolos» y con quien se encuentra trabajando en una segunda entrega bajo el título «Se Buscan Quijotes».


Descarga

Género: Cuento | Autor: Oscar Klassen Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1