Caballeria roja


Durante 1920 el escritor Isaak Babel participó como periodista en la campaña militar contra Polonia, durante la Guerra Civil Rusa. Fruto de esa experiencia escribió una serie de relatos que fueron publicados en diferentes revistas y finalmente recogidos es un volumen titulado Caballería Roja.
Pero Caballería Roja, más que un libro de relatos, puede considerarse una novela breve escrita de manera fragmentaria. Y es que las historias que forman el libro tienen en común no solo el tiempo y el espacio en los que suceden, sino también muchos de sus personajes y, por supuesto, la voz del narrador.
El volumen reúne una variedad de relatos sobre la vida en el frente: algunos dedicados a anécdotas de campaña, otros a personajes peculiares. El resultado es una visión descarnada y realista de la guerra. Hay en los relatos de Babel heroísmo, pero también hay horror; valentía, pero también ira sanguinaria; ardor guerrero, pero también miedo. De alguna manera se presenta la guerra como un ente con voluntad propia: una realidad que los hombres ponen en marcha, pero que acaba por escapar a todo control, asemejándose a una fuerza de la naturaleza.

Sobre el autor

Isaac Emmanuílovich Babel, escritor ruso, nació el 13 de julio de 1894 en Odesa. Hijo de un comerciante judío, luchó con el ejército zarista durante la I Guerra Mundial aunque después se pasó a los bolcheviques. Sus primeros escritos se publicaron en 1916. Sus relatos están basados en las experiencias de cuando sirvió en las fuerzas rusas destacadas en Polonia, a comienzos de la década de 1920 y fueron recogidos en Caballería roja (1929). Escribió además sobre los judíos de su región natal, Odesa. Sus obras teatrales, como Ocaso (1928), no tuvieron tanto éxito, a pesar de que el Teatro del Arte de Moscú las representó con grandes medios escenográficos. Fue detenido, torturado y ejecutado durante la Gran Purga de Stalin. Isaak Bábel falleció en Moscú el 27 de enero de 1940.


Descarga

Género: Novela | Autor: Isaak Babel Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1