Alicia en el país de las maravillas

aliciaenelpaisdelasmaravillasthump


Alicia es una niña imaginativa que solía inventarse situaciones de fantasía mientras hablaba sola. Una tarde de verano, se fue a descansar con su hermana a la orilla del río Támesis. Tiene 8 años y es inglesa.

Aburrida por el libro de su tía, Alicia pronto ve a un Conejo Blanco que parecía llegar tarde a algún sitio, y le sigue con curiosidad hasta su madriguera. Alicia cayó por el largo agujero viendo objetos comunes flotando en el gran pozo. Al llegar al fondo del todo, Alicia pasa por una serie de desventuras al intentar pasar por la pequeña puerta que lleva al jardín de la Reina de Corazones.

Sobre el autor

 Charles Lutwidge Dogson era el nombre verdadero del autor de “Alicia en el País de las maravillas” y “Alicia a través del espejo”. Nació en 1832 en Daresbury, Inglaterra,era el mayor de 11 hijos y su familia era rica. Alos dieciocho años, ingresó en la Universidad de Oxford, en la que permaneció durante cerca de 50 años. Fue ordenadordiácono de la Iglesia Anglicana y enseño matemática a tres generaciones de jóvenes de Oxford. También escribió dos de las más bonitas narraciones que se hanproducido en la literatura. En 1898 Carroll murió a causa de una bronquitis.


Descarga

Género: Ficción, Literatura infantil | Autor: Lewis Carrol | Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital

boton-descargar-libro-digital1