Acerca de…

¿Editorial Dreamers?

Empecemos por el principio. Editorial Dreamers NO está conformado por un super equipo de editores, diseñadores, creativos, correctores, vendedores y demás. No somos tampoco una súper empresa lista para enfrentar todos los proyectos que podamos emprender, haciendo frente a un mar de competencia y startups con las que diariamente tenemos que convivir, ya sea de forma positiva o negativa. Tampoco somos la panacea para la ignorancia ni un faro en las costas de la falta de lectura…

Editorial Dreamers no es nada de eso. En realidad es solamente una pequeña empresa mexicana que, desde el 2013, trata de abrirse paso en el mundo editorial.

Esta pequeña empresa está conformada oficialmente por dos personas que se dividen en dos las tareas necesarias para mantenerla funcionando, una persona se encarga del área administrativa y la otra del área operativa. Pese a tener nuestro domicilio en algún recóndito rincón del Valle de México, la mitad de la operación se realiza en nuestras oficinas móviles que ya han recorrido gran parte del centro y sur del país.

Comenzamos operaciones oficialmente en el 2014 y, a diferencia de otras editoriales, no fue por dar a conocer los libros que uno de los miembros escribe, sino por buscar la manera de acercar la lectura a la gente de forma gratuita, libre y legal. No es el mejor modelo de negocio pero es importante para nosotros poderlo realizar.

Inicialmente nuestros libros sólo se distribuían de forma gratuita en formato digital, y estábamos abiertos a publicar todo tipo de obras; sin embargo, con el paso del tiempo, nos dimos cuenta que publicar de todo no era una buena elección. Esto derivó en la creación de nuestra linea editorial, lo cual nos exige publicar sólo un determinado tipo de obras  (que se apeguen a nuestra linea editorial) para así poder ofrecer lo mejor a nuestros autores y a nuestros lectores.

Tendríamos mucho más que hablar de nosotros, pero sería aburrido y esto es sólo una ligera plática de lo que nuestra editorial es. Si deseas saber más, puedes descargar nuestro press kit.

Gracias por tu interés en nosotros, y esperamos que sigas leyendo nuestras obras.

If the world’s gonna be destroyed, then let it be destroyed! If history is gonna be changed, then let it bloody well be changed!

Podrá parecer tonto, pero el nombre de la editorial es un homenaje a Chrono Cross y Radical Dreamers. Explicar esto antes nos había traído problemas, así que simplemente escondíamos el origen del nombre. Tal vez muchos de nuestros seguidores esperaban un contenido místico o sumamente profundo; y en realidad sí lo es, pues va más allá de un par de videojuegos. Pero no necesitan saber nada más…

La sirena es un tema muy recurrente en esta editorial. Obviando el hecho de que es parte de nuestra identidad, la sirena la tomamos como homenaje al autor español Alejandro Casona.