20,000 leguas de viaje submarino

20000leguas


Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y el arponero canadiense Ned Land.

La historia comienza con una expedición a bordo de un buque de la marina de guerra estadounidense: el Abraham Lincoln, al mando del almirante Farragut, que busca dar caza a un extraño cetáceo, con un largo y filoso cuerno en el hocico (luego se demuestra que el animal es un narval), que había ocasionado la desaparición misteriosa de diversas embarcaciones. Durante la expedición, los protagonistas se ven lanzados por la borda del buque como resultado de una embestida del animal. El profesor Aronnax y su acompañante Conseil son rescatados por el arponero canadiense Ned Land, y los tres logran llegar a nado a un lugar seguro. Una vez a salvo, descubren que no se encuentran realmente en una isla, sino sobre una estructura metálica: unsubmarino a flote a cuyo interior acceden por una compuerta, llevados por ocho enmascarados.

En el interior del misterioso artefacto conocen al Capitán Nemo, personaje desgraciado y brillante, con un oscuro pasado y de grandes aptitudes científicas y artísticas. Éste les muestra toda la nave, el Nautilus, y les da notables explicaciones sobre su ingeniería. El capitán les informa de que, al haber conocido su existencia, no puede dejarlos volver a la superficie.

Sobre el autor

Su nombre completo es Jules Gabriel Verne, y nació el 8 e febrero de 1828 en Nante, murió el 24 de marzo de 1905 en Amiens. Su familia era originaria de la ciudad de Nantes, donde Verne recibió formación para continuar los pasos de su padre como abogado.

Sin embargo, muy joven, Julio Verne decidió abandonar el campo de las leyes y se dedicó a escribir. Su colaboración con el editor Pierre-Jules Hetzel dio como fruto la creación de Viajes extraordinarios, una popular serie de novelas de aventuras escrupulosamente documentadas y visionarias entre las que se incluían las famosas: Viaje al centro de la tierra, Veinte mil lenguas de viaje submarino y La vuelta al mundo en ochenta días.

Verne es considerado uno de los más importantes escritores de Francia y de toda Europa, debido a la evidente influencia de sus libros en la literatura vanguardista y el surrealismo.


Descarga

Género: Novela | Autor: Julio Verne | Costo: GRATIS

boton-descargar-libro-digital